PROMUEVE DEMANDA DE DESALOJO POR FALTA DE PAGO

Señor Juez:

     S..... Q..., letrado apoderado, constituyendo domicilio en le calle ........., a V.S. me presento y respetuosamente digo:

   I. ACREDITO PERSONERÍA

     Tal como surge del testimonio simple que adjunto, la Sra. A...... E......, con domicilio real e la calle M...... 500 de Capital, me ha conferido poder general judicial, el que declaro, bajo juramento, que se halla vigente.

 

  II. OBJETO

     Que vengo en tiempo y forma a promover formal demanda de desalojo por falta de pago, contra el Sr. J..... J..... (inquilino), y contra subinquilinos y/u ocupante que hubiere en el inmueble ubicado en la calle Lima ......., piso 1° de Capital, solicitando que se lo condene a restituir el inmueble que ocupa, libre de ocupantes y efectos, dictando la sentencia que decrete el desalojo del demandado y de cualquier otro ocupante del inmueble locado bajo apercibimiento de lanzamiento, todo con costas.

 

III. HECHOS

     Celebre con el demandado un contrato de locación el día __/__/____, con vencimiento el día 01/06/2001.

     En cláusula cuarta se convino el pago de alquileres por la suma de pesos ........... ($ .....) mensuales, del 1 al 5 d cada mes, por mes adelantado.

     La locación se celebro respecto del inmueble sito en la calle Lima ....., piso 1°, de Capital, bien el cual es de mi propiedad.

     A partir del mes de agosto del dos mil, el demandado dejo de pagar el alquiler, a pesar de mis múltiples requerimientos. El día __/__/_____ le envié carta documento n° ...., intimándole al pago de las sumas adeudadas, en los términos del art. 5 de la ley 23.091. dicho documento textualmente decía: “intimo plazo diez dias corridos desde la recepción de la presente, abone alquileres de agosto, septiembre y octubre del dos mil, correspondientes al inmueble de mi propiedad , sito en la calle Lima ....., piso n°1, Capital, los que ascienden a la suma total de pesos ...................... ($ ...............) con mas intereses y costas extrajudiciales.

El pago debe efectuarse en la calle ............, Capital.

La presente intimación es efectuada en los términos del art. 5 de la ley 23.091, y en caso de incumplimiento promoveré, sin mas tramite, acción de desalojo en su contra. Buenos Aires, ___ de _____ del dos mil_____. Fdo. S...Q......, D.N.I. .................”.

     Ante la falta de cumplimiento de dicha intimación me veo obligada a iniciar el presente juicio de desalojo.

 

  IV. DERECHO *

     Fundo la presente acción en los art. 509, 1197, 1507, 1579 y SS., del Cod. Civ., y 680 C.P.C.C.

 

  V. COMPETENCIA

     Dejo constancia de que V.S. es competente para entender en las presentes actuaciones ya que el domicilio del demandado es en la calle Lima ........., de Capital

conf. art. 5 inc. 3 C.P.C.C.

 

  VI. PRUEBA * *

A fin de acreditar lo invocado, ofrezco la siguiente:

Documental: contrato de locación original, copia carta documento y constancia de recepción, sellada por el correo.

Informativa: Se libre oficio a la empresa Correo ......, para que informe fecha y nombre de la persona que recibió la carta-documento acompañada como documental.

Pericial caligráfica: Para el hipotético caso de que la contraria niegue la autenticidad del contrato de locación o desconozca firmas inusitadas de este, solicito que oportunamente sea citada por el Perito a formar cuerpo de escritura a fin de que el experto determine si es su firma la que luce al pie del contrato, conf. art. 528 C.P.C.C.

Confesional: Se fije audiencia para que el locatario demandado en autos absuelva posiciones a  tenor del pliego que oportunamente acompañaré bajo apercibimiento en caso de incomparecencia de tenerlo por confeso en los términos del art. 417 CPCC.

 

  VII. SE NOTIFIQUE

     Solicito se notifique la iniciación de la presente demanda al garante del locatario , el Sr. R.... F........... con domicilio real en la calle Independencia .........., Capital.

 

  VIII. PETITORIO

     Por todo lo expuesto a S.S., solicito:

a)     Se me tenga por presentado y por constituido el domicilio que invoco.

b)     Se corra traslado de la demanda interpuesta por el término de ley.

c)      Oportunamente se dicte sentencia que decrete el desalojo del accionado y de cualquier otro ocupante del bien locado, con expresa imposición de costas.

     Proveer de conformidad,

     Será Justicia.

 

firma y sello del abogado

 

* Ver texto: Desalojo inmediato como medida cautelar. Por Ival Rocca (h)

** (Segun algunos abogados, solo son necesarias las pruebas: Documental, Informativa y Pericial).